2 de noviembre de 2012

Entrevista a Juan de Cuoio

Cerramos la semana con una entrevista, vamos a conocer a Juan Grandi, el responsable de Cuoio. Juan es Ingeniero Industrial y desde hace unos años es el diseñador y dueño de Cuoio (ya habíamos visto algo de esta marca en el BAF). Cuoio quiere decir cuero en italiano, la marca sabe llevar la impronta de la excelencia italiana a la hora de hablar de bolsos y carteras.


¿Cómo empezaste a hacer bolsos?
Estudié Ingeniería Industrial y entré a trabajar a una fábrica de carteras por mi perfil vinculado a la producción, manejo de personal, compras, etc. Ahí aprendí el oficio y al tiempo de estar trabajando me fui y empecé a buscar la forma de armar algo con lo que había aprendido y con la gente que había conocido ahí. Empecé de a poco, Cuoio nació mucho después.

Línea Capri
Modelo Calabria


¿Qué materiales usás para hacerlos?
Cuero vacuno, principalmente cueros flor. Solo del descarne usamos la gamuza, y a veces hacemos algunos bolsos de lona o combinados con lona. En general, tratamos de que los materiales sean de industria nacional y de buena calidad.

Modelo Milán
Modelo Génova


¿Cómo ves el mercado de la marroquinería en Argentina?
Creo que hay mucho para hacer, la cámara trabaja bastante bien. Creo que falta algún desarrollo desde el diseño y las universidades podrían colaborar. Y por otro lado, el posicionamiento de marca-país del rubro es algo también importante, pero como el mercado internacional está muy lastimado, es difícil. Y al no tener continuidad, se complica armar planes a largo plazo.

Línea Sienna



Los diseños de Cuoio se ven muy funcionales y para todos los días, ¿tendencia o funcionalidad?
Lo mejor sería que vayan juntas, creo que se puede, y también se le puede agregar calidad, si la gente lee estas tres cosas, llegamos al punto clave.

Modelo Dolce Vita
Modelo Firenze


¿Diseñadores favoritos?
De cada uno destaco algo, me gusta lo simple de Carolina Herrera, lo innovador de Michael Kors y la funcionalidad que propone Marc Jacobs.

Línea Toscana



¿Dónde encontramos los productos Cuoio?
Tenemos un local en Caballito, en Jose María Moreno 310. Desde ahí coordinamos toda la venta mayorista y también vendemos al público. Próximamente estamos sacando la tienda online. Vendemos en multimarcas de CABA y de todo el país. 



Imágenes:
Cortesía de Cuoio



3 comentarios:

  1. Maravillosa colección de bolsos, no conocía la firma, pero me ha gustado mucho :)

    Te invito a mi blog, para conocer un poquito más de cerca al diseñador Toni Francesc en la entrevista que he realizado


    http://fashionroomlounge.blogspot.com

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno nota!!! Me encanto! La linea Siena, GENIAL! DIVINOS colores!!

    wonderluli.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Amanda: Me encantaron las propuestas del diseñador!

    Luli: Gracias Luli! Es verdad la línea Sienna es muy linda y de los modelos me quedo con el Firenze.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...