6 de enero de 2014

Miu Miu y su efecto Craquelé

Empezamos el año 2014 con una idea de Miu Miu: Carteras Craquelé, se trata de una cartera de cuero, pero con un acabado agrietado, resquebrajado, roto: craquelé. El craquelé es propio de la pintura (también de la cerámica), son grietas en la superficie de un cuadro, aparece en obras de muchos años de antigüedad. 
En pintura se trata de un error, o de algo indeseable que aparece con el deterioro natural que sufre una obra con el tiempo, pero últimamente, el craquelé se usa mucho para decorar, como una técnica más. Me acuerdo también que hace unos años en Utilísima Satelital había algo así como un craqueleador, todo lo que pasaba por sus manos él lo "craqueleaba". También podemos citar a las uñas craqueleadas, que el año pasado se vieron bastante.

En este caso hablamos de moda, de un accesorio, y uno puede preguntarse hasta qué punto está bueno que la cartera presente una imperfección. Podemos verla con ojos de enamoradas de lo vintage, entonces estas carteras "gastadas" tienen otra interpretación. 

No sé si la cartera la comprás craqueleada entera y vos con los usos la vas desgastando, o si ya viene desgastada y uno la sigue gastando o si tiene un tope a su deterioro, como por ejemplo algún tipo de fijador que impida que después de cierto punto se siga desprendiendo la superficie del cuero. No sé cómo es el caso, pero sería un elemento a analizar a la hora de comprar una cartera de estas. 

Las shopping bags y los zapatos craqueleados de Miu Miu vienen en geranio (rosa), cipria (un color que usa mucho esta marca y Prada también, es algo así como un rosa muy claro y avejentado), rojo y negro. 

¿Y a ustedes qué les parece estas carteras craquelé



Celebridades con el bolso craquelé
Chloë Moretz
Arizona Muse
Zoe Saldaña
Alba Rohrwacher 


Imágenes:
facebook.com/miumiu

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...