30 de septiembre de 2015

Valeria Nicali presenta Chaguar

A esta marca ya la conocíamos, pero hoy la vemos más en profundidad. Hace un tiempo me acerqué a Expo Presentes en La Rural y conocí la nueva colección de la marca, se llama Chaguar y está armada con la colaboración de comunidades originarias.

"Valeria Nicali, presenta Chaguar, su colección Primavera/Verano 2016 creada en conjunto con una comunidad Wichí de la provincia de Chaco y Formosa.
La colección está conformada por tres líneas. Chaguar, en honor a la planta que lleva su nombre y que se encuentra en el chaco semiárido de las provincias de Salta, Formosa y Chaco de la Argentina, y cuya resistente fibra la utilizan los Wichí para confeccionar objetos domésticos como bolsos, ponchos, ropa, redes, sogas y para sus actividades de subsistencia. Los estampados de Chaguar ilustran la planta con sus hojas carnosas y pinchudas en distintas paletas de colores, que van desde los corales a los turquesas. Carteras, billeteras, calzado y materas, son algunos de los productos que componen la línea.
Por su parte, la línea Tejido está inspirada en la tradición del arte de tejer de las mujeres wichí. Comunidad matriarcal, en la cual la actividad de recolección y trabajo está a cargo de ellas, quienes se encargan de buscar el chaguar en el monte, de cortarlo y tejerlo. Sus estampas ilustran las tramas del tejido con la composición de las fibras en carteras y zapatos, entre otros productos.
Por último Fusión, la línea que integra los clásicos de Valeria Nicali con los tejidos de las artesanas wichís. Carteras, nécessaires y sandalias, son algunos de los productos que integran esta línea que busca unir ambos mundos y que se repite a lo largo de las colecciones que propone la marca."

Hace más de diez años que Valeria Nicali está en el mercado y desde entonces siempre se dedicó a contar historias y generar vínculos a través de sus colecciones. ¡Chapeau!

Podés encontrar los productos en su shop online o en su local de la calle Juan Ramírez de Velazco 409, CABA, Buenos Aires.



Colección Chaguar



En Expo Presentes
La diseñadora en Expo Presentes
Las materias de rafia, clásicos dentro de la marca



Info:
Business Press

Imágenes:
Cortesía Business Press
Bolsos y Carteras Blog

1 comentario:

  1. Hola Chicas!
    estuve chequeando este blog acerca de carteras para mujeres.
    ¡Esta buenísimo!
    Noté que muchas de las referencias de las carteras son acerca de marcas de diseños lindos pero con precios muy altos.
    Yo también amo las carteras de diseño y exclusivas.
    Es más, me inspiro a crear una nueva marca de carteras de cuero y moda para mujeres “PLUM” de diseños hermosos y únicos pero con precios más accesibles. Aca esta el enlace de la tienda online con envío a todo el mundo en caso que quieran darle una chequeadita: www.plumshoponline.com
    Valdría la pena si en algún momento pudieran mencionarla en alguno de sus artículos en este blog.
    De todas formas, porfavor continúen escribiendo más noticias y fotos acerca de carteras lindas para mujeres. ¡Todas sus notas están buenísimas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...